No odies, únete al proyecto UNHATE

by Be-Blogger Chile on: Noviembre 16th, 2011

Hay que reconocer que vivimos en un mundo en donde cada vez confiamos menos en el prójimo, y la incertidumbre de no saber a qué atenernos nos lleva derecho al odio. Todos sabemos que odiar es malo, pero ¿somos capaces de no hacerlo? Si tu respuesta es sí, entonces únete a este gran proyecto llamado UNHATE.

Esta campaña lleva el nombre de la Fundación UNHATE, creada por el Grupo Benetton a partir de los valores fundacionales de Benetton, y tiene por objetivo difundir una cultura de tolerancia en la que se contrarreste el odio a través de acciones. Porque creemos en el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo, los invitamos a conocer y ser parte de esta iniciativa. 

La foto del encabezado, en donde Obama se besa con Hu Jintao es parte de la campaña gráfica que ya se puede ver en varios países del mundo, y en el poco tiempo que lleva publicada, ya ha causado un gran revuelo (Pueden ver las otras piezas aquí). Pero además de las gráficas que se están replicando alrededor del mundo, les queremos presentar también la película UNHATE dirigida por Laurent Chanez, en donde se narra el equilibrio precario y las tramas intricadas entre la incitación al odio y las razones del amor.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero esta campaña no sería nada sin la participación ciudadana, y por esa misma razón, los invitamos a visitar la página oficial unhate.benetton.com. Ahí podrán utilizar las herramientas dispuestas para ustedes, como el UNHATE List, donde tendrán la libertad de escribir un mensaje de no-odio que todos podrán ver, o la Kiss Wall, un muro en donde miles de personas se dan besos virtuales con imágenes que han cargado en la web.

 

El proyecto aún tiene muchas sorpresas más, así que no se olviden de visitar nuestras cuentas de Twitter y Facebook para más información.

 
 

leave your comment