Domina esos tacones!

by Be-Blogger Chile on: Noviembre 21st, 2011

Todos sabemos lo mucho que estilizan los zapatos de tacón, y se ven increíbles usándolos con cualquier prenda, ya sea con pantalones, faldas o shorts. Ahora que viene el verano, la variedad de zapatos es la más amplia del todo el año, y es un gran momento para aprovechar de usarlos, ya que alargan visualmente la pierna, y es mucho más estiloso usar falda cortas con tacones que con chalas (chanclas).

Claro, hay gente que no los usa por miedo a caerse, pero eso es básicamente falta de práctica, y se están perdiendo la oportunidad de verse fabulosas por no intentarlo. Es por eso les dejamos algunos tips para aprender a caminar con ellos, sin lastimarse en el intento: 

1. Obviamente si nunca se han subido en zapatos de tacón, no se lancen a probar con unos de 10 centímetros! Empiecen con zapatos de menos altura, y vayan aumentado a medida que se vayan acostumbrando.

2. Los zapatos de plataforma también son una opción para empezar y acostumbrar al pie a la posición y a la altura, sin embargo, la manera de caminar con zapatos de tacón es algo diferente.

3. La postura es muy importante. Siempre vayan con la espalda derecha, y el mentón erguido. Se podrán imaginar que caminar en tacos como el jorobado de Notre Dame no es nada sexy.

4. Nunca apoyen el peso en el talón! Deben caminar apoyándose en la parte delantera del pie. Caminen con pasos cortos, y no flexionen las rodillas.

5. Cuando ya tengan algo más de práctica y usen zapatos realmente altos, es recomendable cambiarle las tapillas por unas de goma, porque estas tienen mucho mejor agarre, y disminuyen el sonido al caminar.

6. Al elegir un par de zapatos de tacón, pruébenselos. Estando de pie con los zapatos puestos, traten de empinarse en las puntas de los pies y separar los talones del zapato. Si no logran hacerlo, significa que los zapatos son demasiado altos para ustedes.

De todas maneras les dejo un video explicativo, para que entiendan mejor cómo dominar la técnica:

Imagen de previsualización de YouTube

Una vez que ya sean expertas, verán que podrán usar zapatos tan lindos y variados como los de las fotos de abajo.

(Fotos tomadas de la colección Primavera-Verano 2011 de Benetton)

 
 

leave your comment