Estudia Moda con la Beca “Traza tu Futuro”

by Be-Blogger Chile on: Noviembre 28th, 2011

¡Nos hemos enterado de una excelente noticia! El Museo de la Moda junto con la Escuela de Diseño de Vestuario de Universidad de las Américas (UDLA), han creado un completo programa de becas destinado a jóvenes provenientes de liceos técnicos que deseen con sus estudios de vestuario y confección.

La idea es estimular y descubrir nuevos talentos jóvenes que ya tengan una base de nociones técnicas y que quieran ampliar sus conocimientos en cuanto a teoría, historia, y conceptos. Los alumnos interesados deberán pasar por un proceso de selección en el que no se contemplará el rendimiento académico como medio evaluador, sino la capacidad de argumentación sobre su entusiasmo de estudiar diseño de vestuario por medio de una breve entrevista personal. Asimismo, se verá el talento que tengan para generar un boceto de moda sobre un tema específico y en donde deberán plasmar una síntesis conceptual de la creación, que se expondrá durante el certamen. Los alumnos que pasen satisfactoriamente dichas pruebas, podrán beneficiar de un financiamiento de un 50% a un 100% del arancel anual de la carrera.

Respecto al programa “Traza Tu Futuro”, Hernán García, Director Ejecutivo del Museo de la Moda señaló que, “Asociarnos al mundo académico nos permite proyectar el trabajo de nuestro museo, al incentivar la formación de profesionales en el ámbito del vestuario entendido como patrimonio histórico, abriendo este espacio para cumplir con el rol social que tenemos como entidad cultural”. De esta forma el Museo de la Moda marca un precedente único en Chile, debido a que ningún museo del país otorga una beca total de estudios para participantes de sus programas educativos. “Con esto, queremos relevar en Chile la importancia de formar profesionales con capacidad creativa y con perspectiva en materias relativas al vestuario y al mundo textil, y con ello poner en valor el patrimonio en esta área”, concluyó Hernán García.

El proceso de selección se ha cerrado para este año, pero los interesados no deberían perder esta oportunidad el año que viene. Para más información sobre el “Traza Tu Futuro”, envía un mail a somostendencia@udla.cl

 
 

leave your comment