Benetton en un plato

by Be-Blogger Chile on: Diciembre 13th, 2011

¿Qué pensarían si les dijéramos que hemos convertido un outfit Benetton en un plato principal? Suena algo extraño, pero tal como hicieron en el blog de Benetton Perú, le hemos pedido a un destacado chef que ponga toda su creatividad en un plato.

El elegido para esta tarea fue Matías Palomo, chef del restaurant Sukalde, quien a pesar de haber viajado alrededor del mundo, nos ha preparado un plato con sabores netamente chilenos. Le dijimos: “Toma esta foto (<–click en el link), tradúcelo a tu manera, e inventa lo que se te ocurra”. El resultado fue este extraordinario plato de sabores marinos, de colores despampanantes.

(Continuar leyendo) 

Para lograr estos increíbles colores, Matías marinó congrio en betarraga y blanquillo en repollo morado, que fueron acompañados de ostiones rosados magallánicos, ostiones del norte, atún de Isla de Pascua, puré de coliflor, y un fino lazo de betarraga. Para decorar se tiñó pan rallado en aceitunas negras, y se agregaron brotes de vinagrillo para darle un toque verde.

Nos gusta que haya interpretado la tenida casi de manera literal, en cuanto a color y diseño, ya que los cubos de pescados de colores toman de referencia al cuadrillé de la camisa, el naranjo del underwear se ve en los ostiones, el gris de la camiseta se ve en el plato perteneciente a la colección Benetton Home, y todo va unido con el lazo de betarraga preparado a la chilena (betarraga, limón, cebolla, perejil), interpretando la fluidez del pañuelo.

¿Qué les pareció? Nosotros estamos encantados con esta pequeña escultura culinaria llena de sabores y colores de nuestro país.

Les dejamos una pequeña animación del making of , en donde podrán ver el paso a paso de lo que fue esta entretenida sesión.

 
 

leave your comment