Feria Nacional del Sánguche

by Be-Blogger Chile on: Diciembre 15th, 2011

Este post debería llamarse Ñam ñam ñam o algo así, porque el tema de hoy son los increíbles sánguches que podrán probar cientos de personas este fin de semana en el Parque Araucano. Es que por primera vez se realizará la Feria del Sánguche, en donde se celebrará justamente el día nacional de este apetitoso plato. 

Si lo piensan bien, el sánguche chileno forma parte del patrimonio histórico y culinario de nuestro país, y como tal, debe ser reconocido, conservado y promovido, tanto aquí como en el extranjero. Es por eso que el evento busca devolverle a este ícono de nuestra gastronomía su carácter único, posicionándolo como bandera de lucha de la cocina chilena, y estableciendo a Chile como la “Capital Mundial del Sánguche”, un tremendo objetivo que cuenta con el apoyo 19 sangucherías emblemáticas, que prometen mostrarle al público toda la diversidad que puede tener este plato tan cotidiano y tan gourmet a la vez.

La feria durará desde el 15 al 18 de diciembre y la entrada tendrá un valor de $2.000. Y si se preguntan cómo harán para engullir tanto pan rellenos, les contamos que el formato de los sánguches que ofrecerán los locales estarán pensados para que quienes asistan puedan probar los productos de varios expositores.

Más info: Feriadelsanguche.cl

 
 

leave your comment