Alessandro Benetton, un gran hombre

by Be-Blogger Chile on: Diciembre 26th, 2011

Benetton tuvo un gran año, lleno de interesantes proyectos, lanzamientos sorprendentes, y campañas a nivel mundial. Pero todo esto ha sido posible gracias a Alessandro Benetton, una de las cabezas de United Colors of Benetton, quien con sus ideas y valores ha impulsado acciones que tengan un impacto positivo en el mundo. Es por eso que en Italia ha sido nominado al Hombre del Año, y creemos que buenas razones hay de sobra, como podemos citar a continuación: 

1. En Benetton se ha llevado a cabo una gran renovación en cuanto a responsabilidad ecológica se refiere, preocupándonos de reducir al máximo nuestra huella de carbono, con la introducción de las novedosas perchas ecológicas de madera líquida (que equivalen a 600 toneladas menos de plástico al año), además del aumento del 30% en el uso de algodón orgánico en las colecciones de niños, y la fabricación de bolsas con tintas no tóxicas y papel ecológico.

2. La creación de la Fundación UnHate y la campaña del mismo nombre que promueve la cultura de la tolerancia, realizando acciones concretas que combatan el odio, inspirando al público a la comprensión pacífica de las razones del prójimo.

3. El apoyo a la cultura y la creatividad de los jóvenes en el mundo, ya sea a través de Fabrica, el laboratorio creativo de Benetton, responsable de grandes proyectos como Lana Sutra, que trata sobre la unidad y la conexión entre personas. O la revista Colors, que tiene por propósito hablar sobre lo que sucede en el mundo, llevando contenido local de manera global.

4. Y cómo olvidar el fantástico proyecto del Mural Benetton en Chile, que trajo color a la ciudad, y que contó con todo el apoyo de Alessandro a la distancia!

Si creen que Alessandro merece ser elegido el Hombre del Año, pueden votar por él en este link.

 
 

leave your comment