Talleres de Verano en el Museo de la Moda

by Be-Blogger Chile on: Enero 12th, 2012

Si son de aquellos que cuando llega el verano en vez de salir fuera de la ciudad prefieren disfrutar de ella, les contamos que pueden agregar a sus agendas estas entretenidas actividades que ofrece el Museo de la Moda, organizadas por el área educativa del museo.

Los talleres que ofrecen incluyen confección de corbatas, confección de un brazalete, customización de una camiseta, o intervención de ropa en desuso para revivirla con elementos de los 80. Estas actividades están dirigidas a niños y adultos que estén interesados en aprender o profundizar en las tendencias y movimientos de aquella época, por lo que todas las clases incluyen una visita guiada por la exhibición actual  Volver a los 80 – II.

Todas las clases requieren de inscripción previa, así que les dejamos más detalles a continuación, o pueden visitar la página oficial del Museo de la Moda

1.- Color y gráfica en la moda de los ’80: Corbatas con estilo.

Objetivo General: Mostrar el rol protagónico que cobró el color y gráfica en la década de los ‘80s y su relación con el sentido de originalidad y creatividad que caracteriza a esta época. Objetivos Específicos: 1. Apreciar los objetos en exhibición vinculándolos con los distintos movimientos y estilos de la moda urbana a través de los colores y gráfica de los años ‘80. 2. Confeccionar una corbata que exprese los gustos personales del participante y sintetice los conocimientos adquiridos durante el recorrido.

Valor actividad: $2.000 / Días realización: Todos los martes de enero a las 12:00 hrs, miércoles a las 10:30 hrs. y jueves a las 12:00 hrs. / Tiempo: 90 minutos.

2.- Accesorios con exceso: Lentes y brazaletes en los años ‘80”

Objetivo General. Mostrar el rol protagónico que cobraron los accesorios en la década de los ‘80s y su relación con el nuevo sentido de individualidad y originalidad que caracteriza a esta época. Objetivos Específicos 1. Apreciar los objetos en exhibición vinculándolos con los distintos movimientos y estilos de la moda urbana y la música de los años ‘80. 2. Confeccionar un accesorio que exprese los gustos personales del participante y sintetice los conocimientos adquiridos durante el recorrido.

Valor actividad: $2.000/ Días Realización: Todos los martes de enero a las 10:30 hrs, miércoles a las 15:30 hrs. y viernes a las 10:30 hrs./ Tiempo: 90 minutos.

3.-Camiseta: historia de una prenda con mensaje

Objetivo general:  Dar a conocer de forma general la historia de la camiseta o TShirt y destacar la diversidad e importancia que esta prenda adquirió durante la década de los ’80 en la moda urbana. Objetivos específicos: 1. Destacar las posibilidades del mensaje por medio de la camiseta, entendida como medio de comunicación y expresión social. 2. Dar a conocer algunas técnicas de impresión textil por medio de la observación de las piezas de la exhibición Volver a los ’80 II. 3. Generar reflexión sobre las causas humanitarias emblemáticas de la década de los 80’, enseñar conceptos como activismo, ética y política, y como estos están presentes actualmente en nuestra sociedad. 4. Producir una polera creativa y original con un mensaje alusivo a las causas sociales relevantes para el participante.

Valor actividad: $3.500 / Días Realización: Todos los miércoles de enero a las 12:00 hrs y viernes a las 12:00 hrs./ Tiempo de duración: 90 minutos.

4.- Revive tu ropa de los ‘80

*Requisito: traer una prenda personal para modificar (ojala con valor sentimental o estético de los años ‘80): pantalones, poleras, blusas, faldas, vestidos, trajes de baño etc.

Descripción del taller: El Museo de la Moda y Janome quieren enseñarte a “Revivir tu ropa de los ‘80”, a través del taller que busca entregar los conocimientos teóricos y técnicos básicos para comprender la moda de esta creativa y atrevida década, para que puedas modificar las prendas que conservas en tu armario de acuerdo a tu gusto y necesidades actuales. Solo debes traer una prenda en desuso (de preferencia de la década de los ’80) para que la intervengas de manera creativa, generando un resultado personalizado, rescatando la historia y el valor patrimonial de tu vestuario. La actividad  incluye los materiales y maquinas necesarias para realizar la intervención de tu prenda, y la asesoría de dos monitoras especializadas que te enseñarán los aspectos técnicos y teóricos.

Valor actividad: $3.500/ Días Realización: Todos los martes y viernes de enero a las 15:30 hrs/ Duración: 120 min.

 
 

leave your comment