El encanto de fotografiar juguetes

by Be-Blogger Chile on: Enero 24th, 2012

No es que siga jugando a tomar el té con mis juguetes, pero a pesar de estar bien grande, me sigue gustando guardarlos y coleccionarlos. Lo que sí ha cambiado definitivamente, es la manera de jugar con ellos. En la actualidad me gusta sacarlos a pasear, ponerlos en situaciones divertidas y sacarles fotos, cosa que formalmente se llama “Toy Photography”, una tendencia que se ha ido popularizando cada vez más. 

Mi modelo fetiche es un oso rojo súper pequeño que viaja conmigo donde quiera que vaya. Me lo gané en una maquinita de feria, y comencé a hacerle fotos en los aeropuertos de puro ocio, hasta que se volvió costumbre y me di cuenta que ya tenía toda una colección. Cuando las subí a Flickr descubrí que miles de personas más hacían lo mismo, y que incluso trabajaban en esto!

Fotografiar objetos pequeños y ponerlos en distintas situaciones me parece una actividad muy creativa y sobretodo experimental, ya que por lo general hay que tomar varias fotos hasta lograr el efecto que queremos.

Si les ha gustado la idea, y quieren incursionar en este tipo de fotografía, les dejo algunos ejemplos de cómo se ven diferentes tipos de juguetes en sus respectivas aventuras. (Y si ya tienen de estas fotos, dejen sus links en los comentarios!)

(Fotos de Chris McVeigh)

(Fotos de  El Blog de Lupi)

(Foto de Doc18)

(Foto de Tuuki Tuuki)

(Fotos de Sue Wang)

 
 

leave your comment