Un tatuaje vale más que mil palabras

by Be-Blogger Chile on: Enero 25th, 2012

(Foto de Weebum)

Cuando era pequeña estaba convencida que la gente que tenía tatuajes era gente mala (un claro prejuicio creado por la tv), hasta que me di cuenta con los años que estaba muy equivocada: Cuando crecí noté lo bonito que eran algunos, y lo terapeutico que podían resultar para otros. Vi cómo los tatuajes eran la manera de mostrar quiénes éramos sin necesidad de decir nada.

Es así como me empezaron a interesar cada vez más, y hasta el día de hoy me encanta mirar imágenes y programas de TV como Los Angeles Ink, en donde muestran las historias que hay detrás de cada tatuaje, lo que simbolizan para ellos, etc. Yo la verdad no tengo ninguno, pero hace tiempo que quiero hacerlo, así que le pedí consejos a Pamela, una amiga de este blog (de la que hablaremos en otra ocasión). Ella me dio algunos tips en los cuáles fijarme antes de ir a ponerme bajo la aguja:

¿Con quién tatuarse?

“No te tatúes con cualquiera. Ve con alguien que te recomiende un amigo (o varios), o quien tenga buena reputación. Si encontraste un tatuador a través de internet, averigua bien cómo es su trabajo. Mira su book, fíjate en el estilo del artista, y si es el adecuado para tu idea. Los tatuadores siempre se especializan en un estilo o dos (o más según si es un prodigio del tatuaje). Hay algunos que son mas expertos en tatuar retratos y realismo (como animalitos y esas cosas), otros son excelentes en japonés, y otros manejan mejor el new school, o el old school, etc. Depende de lo que te quieras hacer, tienes que ver que será el estilo ideal para tu tatuaje”.

¿En qué fijarse?

“Primero que el lugar sea higiénico, y segundo en cómo es la mano del tatuador. Aunque no es tan importante, puede hacer una gran diferencia en que pases dos horas de dolor absoluto, a un leve dolor totalmente aguantable. Cuando un tatuador tiene la mano suavecita esas dos horas pasan muy rápido. Además, es aconsejable conversar con la persona, y crear un lazo de confianza, hasta el punto de que quieras pintar del color”.

Espero que a ustedes también les sirvan estos consejos. Por ahora, les dejaré algunas imágenes para que puedan inspirarse. Ah, pero si todavía no están listos para dar el gran salto, pueden ver algunos ejemplos de tatuajes de henna que compartieron en el Blog de Benetton Francia.

Fotos tomadas de Flickr, Tumblr, y Pinterest.

 
 

leave your comment