Viajar haciendo Woofing

by Be-Blogger Chile on: Enero 26th, 2012

Si están de vacaciones y no saben qué hacer, donde ir, y tal vez no tienen mucho presupuesto pero les gusta el campo, esta puede ser la solución para ustedes! Claro, hacer Woofing no es la última novedad, pero nunca está de más recordarlo, y presentárselo a quienes no lo conozcan. 

El WWOOF (World Wide Opoportunities on Organic Farms) es una asociación que agrupa listados de granjas orgánicas alrededor del mundo, en las que uno puede ir a quedarse por un tiempo con comida y techo gratis a cambio de 4 horas de trabajo voluntario. En ese período, los woofers aprenden sobre las técnicas sustentables de cultivo orgánico, y los procesos que se viven en el campo. Los granjeros a cambio, reciben manos extras que les ayuden con sus labores.

Muchos jóvenes recorren otros países usando este sistema, y la idea es -además de ayudar a los granjeros- aprender nuevas culturas, conocer gente nueva, conectarse con los animales y naturaleza.

(Foto de strikeael)

(Foto de Lawrence Wright)

(Foto de tornadogrrrlLawrence Wright)

Si les interesa practicar este estilo de viajes dentro del país, pueden revisar la página oficial de Wwoof Chile para más información. Si quieren viajar a otro país, pueden visitar la página latinoamericana, o la global.

(Foto de portada de Leigh Woolf)

 

 
 

leave your comment