Yey: Designer Toy

by Be-Blogger Chile on: Enero 31st, 2012

Porque nunca debemos dejar de jugar y de pasarlo bien, hoy quiero hablarles de Yey, un estudio de diseño en donde se crearon los primero Art/Designer Toys hechos enteramente en Chile.

Estos juguetes para grandes fueron concebidos por el dúo dinámico compuesto por Axel Ascuy (diseñador) y Felipe Carvajal (ingeniero), que nació de múltiple variantes, tales como el exponencial desarrollo en diseño gráfico a nivel latinoamericano, la sostenida popularidad de los Custom Toys en el mundo, y la inexistencia de un toy “made in Chile”. Entonces se pusieron manos a la obra, y luego de hartos ensayos y errores, nacieron finalmente el YEY #001 y el YEY #002. 

¿Pero qué son exactamente? A continuación, el mismísimo Axel nos cuenta más sobre ellos.

“Los toys partieron como amigos, el primero es HLR (Hasta las Rodillas), y es el wingman perfecto. Es entrador, patudo, mujeriego, va a donde lo lleven, y es el alma de la fiesta. Es un tipo seguro de sí mismo, con personalidad, poco pudoroso, y tanto así que anda con la pirula al aire. Digamos que que es como la versión moderna del “indio pícaro chileno”.

Por otra parte está el CAT-TUS, un fiel amigo de escritorio, pensado para el diseñador-publicista-ilustrador-ingeniero informático que pasa horas de horas frente al computador y necesita un amigo compañía. Pensamos en que no hay nada mas quieto que un gato que pasa echado, y en los típicos cactus en departamentos o casas que no los mueven nunca y se llenan de polvo. De la fusión de esos dos quietos nació el CAT-TUS, el amigo que siempre estará contigo en el computador trasnochando, y nunca se irá a otra parte”.

Ah, muy interesante! Pero… ¿Cómo se juega?

“Se juega diseñando, e interviniéndolos de manera creativa, ya sea con ilustración, collage, pintura, haciendo toy photography, retoque fotográfico, stop motions, o customizándolo aún más, con lijas, taladro, etc. Nuestro toys son como un lienzo o croquera real en 3D, o bien un modelo personal”.

Como ven, es bastante entretenido. Si les gustó Yey, pueden encontrar más información y fotos en su página de Facebook (en donde la gente sube fotos con sus Yey Toys), y también pueden visitar su página oficial en www.yey.cl

 
 

leave your comment