Que vuelva la Edad de Piedra!

by Be-Blogger Chile on: Febrero 7th, 2012

Para empezar, no vayan a creer que estoy loca. No es que quiera que nos abandone la tecnología y que volvamos a partir todo de cero. Más bien me gustaría que en el mundo se usaran los recursos que nos ofrece la tierra, en vez de tener que explotarlos indiscriminadamente.

Un buenísimo ejemplo del buen uso de recursos, es Terraskin, que -créanlo o no- transforma piedras en papel de excelente calidad. ¡¿Pero cómo?! se preguntarán, pues muy simple: la empresa que lo fabrica toma desechos provenientes de construcciones, como mármol, yeso o caliza, y lo mezcla con resinas no tóxicas recicladas de otras actividades industriales, haciendo de este un proceso completamente ecológico. 

Lo que más me impacta de todo esto, es que Terraskin supera por lejos al papel tradicional, principalmente por sus increíbles propiedades (es resistente al agua y al aceite), y porque en su fabricación no requiere de tala de árboles, de agua, o blanqueadores químicos. Y como si eso no fuera suficiente, lo mejor es que sus usos pueden aplicarse a múltiples áreas, y una vez que ya no se necesite puede ser reciclado completamente, y vuelve a su estado original: polvo de piedra.

Por ahora, este material está siendo usado en Estados Unidos y en algunos países de Europa solamente, pero espero que muchos otros países sigan pronto los mismos pasos.

 
 

leave your comment