DIY Jardín Vertical

by Be-Blogger Chile on: Febrero 23rd, 2012

Si siempre han querido tener un mini huerto, pero viven en departamento y tienen poco espacio para tener plantas, este fácil proyecto DIY podría caerles muy bien. Se trata de un jardín vertical hecho con un organizador de zapatos, que encuentran en algunas tiendas de construcción (tipo Sodimac o Easy), o bien en donde vendan cosas para organizar el armario. 

Todo lo que necesitan es un organizador de zapatos de tela (no de plástico), tierra, plantas pequeñas de tallos cortos (hierbas, flores, etc.), una pala (opcional), y agua.

Instrucciones:

1. Una vez que tengan todos los materiales, fijen el organizador firmemente donde lo quieran ubicar.

2. Luego empiecen a llenar los bolsillos con tierra, pero no se les ocurra hacerlo hasta el tope! Dejen al menos 2,5 cm de espacio entre la tierra y el borde.

3. Rieguen la tierra hasta que esté húmeda.

4. Empiecen a poner las plantas en los bolsillos (o si prefieren empezar de cero, pueden plantar semillas), cuidando de que queden las raíces bien tapadas. Además, pongan especial cuidado al ubicar las plantas que necesiten más agua en las filas inferiores. Vuelvan a regar un poquito más.

Listo, ya tienen un jardín vertical muy fácil de hacer, pero si quieren hacer uno de mayor dificultad, pueden comprar kit de inicio en tiendas de hogar y construcción (pero necesitarán de mayor ensamblado), o ver algún tutorial que pillen en Google.

Vía: Offshoots.

 
 

leave your comment