El estilo Navajo Modernizado

by Be-Blogger Chile on: Febrero 28th, 2012

Una de las tendencias que viene manteniéndose desde el año pasado, es todo lo que tenga que ver con lo étnico y lo tribal, destacándose entre ellos los estampados de estilo navajo, que se caracterizan por tener figuras geométricas rectas, principalmente porque los antiguos indios americanos sólo podían lograr este tipo de formas en sus telares.

En la actualidad, este estilo no sólo es apto para quienes tienen un estilo folk, y quienes asimilan el estilo tribal a ponerse plumas en la cabeza, podrían estar equivocados. Es que dependiendo de los colores o de cómo se combine, se puede lograr un look moderno en cuanto a estilo de vestir como en decoración.

En las imágenes de abajo pueden apreciar que usando colores fuertes para contrastar y accesorios metálicos, se logra un efecto completamente distinto.

Si les gustó este estilo, la buena noticia es que es tan fácil de realizar que pueden hacerlo ustedes mismos. Sólo necesitan crear un patrón geométrico y pintar encima de lo que quieran con la técnica de stencil. Les dejo algunos fáciles proyectos para inspirarse aquí, aquí, aquíaquí.

Imágenes tomadas de Polyvore.

 
 

leave your comment