Cómo lograr un maquillaje “nude”

by Be-Blogger Chile on: Marzo 15th, 2012

A medida que se va acercando el otoño, es inevitable que la paleta de colores de nuestro clóset y de nuestro maquillaje vaya cambiando. Es lógico entonces que para contrarrestar las prendas oscuras de la temporada de otoño-invierno, adoptemos un maquillaje más luminoso, como el nude (o desnudo). 

Cuando hablamos de “desnudo” no quiere decir que no usemos nada encima, es más bien el efecto que queremos lograr, por eso lo primero es unificar el tono de la piel, y dar la ilusión de un cutis perfecto. Recuerden que es muy importante antes de aplicar la base que la piel esté bien hidratada.

Luego, cuando ya hayan emparejado la base, pasamos a lo ojos. Aquí es freestyle, y pueden usar la técnica que quieran, pero siempre aplicando colores de la gama de marrones o rosas claros. También es importante usar máscara de pestañas, para enmarcar los ojos.

Al elegir un color de rubor, prefieran los que sean más naturales. Las de piel clara elijan un rosa claro medio, y las trigueñas un color damasco.

Y para los labios hay varias opciones, así que pueden elegir entre bálsamo labial con color, gloss o labial normal. Lo que importa es que el tono que pongan sea uno o a lo más dos tonos más oscuro que su color natural. En este caso, prefieran los rosas y eviten los naranjos.

Fotos: Google y Pinterest.

 
 

leave your comment