Dale una segunda vida a tu pantalón viejo

by Be-Blogger Chile on: Abril 9th, 2012

Siempre me ha costado botar ropa. Una cosa es regalarla o donarla, pero me es difícil tirar ropa a la basura, porque de alguna manera pienso que no pertenece ahí. Es decir, tal vez tenga un agujero en alguna parte y ya no se pueda usar para vestir, pero el resto sigue siendo tela completamente utilizable para otras cosas, como este proyecto para transformar un pantalón que ya no usen en un bowl!

Los materiales que necesitan no son más que el pantalón de tela relativamente dura, un par de tijeras, y un palo de crochet ((H/5mm, J/6mm).

Entonces, lo que deberán hacer es cortar desde la parte interior del pantalón varias tiras de 1 cm de ancho para crear hebras con las que podamos tejer el crochet.

Luego, unan el final de una tira con el comienzo de otra, ya sea pegándolas con pegamento para telas (esto es más rápido), cosiéndolas, o haciendo un nudo.

En el siguiente paso se empieza a hacer la base del bol hasta conseguir el diámetro que quieran, con la puntada que más les acomode. Una vez que lleguen a la medida deseada, ya pueden empezar a construir las paredes del bowl.

Y bueno, esos son básicamente los pasos a seguir. Si eligieron atar las hebras, su bowl lucirá como la foto de abajo. Si eligen pegar las hebras con pegamento, se verá como la primera foto de este post.

Fuente de imágenes y contenido: Kanelstrand

 
 

leave your comment