Desarrolla una gran idea con Start-up Chile

by Be-Blogger Chile on: Abril 12th, 2012

¿Tienes ganas de abrir una tienda de accesorios, o tal vez crear una empresa que preste servicios vía internet pero no sabes cómo? Claramente el tener una buena idea para un nuevo negocio no siempre es lo único que necesitamos para tener éxito. Crear y desarrollar un buen concepto depende de muchísimas variantes para lograrlo, ya sean factores económicos o simplemente de conocimientos, pero cuando hay alguien dispuesto a echar una mano y apoyar tu proyecto desde el principio, la historia es otra: Una con final feliz.

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que está dirigido a personas emprendedoras de todo el mundo y de distintos rubros que tengan buenas ideas de gran potencial que quieran llevarlas a cabo, y necesiten financiamiento.

Pero obviamente, esto no es caridad. A través de un exhaustivo proceso de selección (conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Innovación de InnovaChile), sólo los mejores obtienen un cupo en el programa, lo cuál incluye un presupuesto de USD $40.000 y una visa de trabajo en Chile por 6 meses. Pero esto no es todo, porque los participantes reciben además toda la capacitación que requieran para levantar un negocio de altura internacional.

Imagen de previsualización de YouTube

El año pasado se hicieron 3 procesos de selección en donde se aceptaron proyectos de 30 países diferentes, y el programa ha tomado tanta fuerza, que Start-Up Chile ha sido reconocido en diversos medios internacionales, destacándose en artículos en Forbes, The Economist, BusinessWeek, TechCrunch, y The Financial Times (entre otros), lo cuál ha inspirado spinoffs alrededor del mundo como Startup America, Startup Britain, Startup Greece, y Startup Italy.

Si realmente creen que tienen una idea extraordinaria entre manos, no duden en postular, y tal vez podrían ser el próximo Mark Zuckerberg.

 
 

leave your comment