El Día de la Tierra es todos los días

by Be-Blogger Chile on: Abril 23rd, 2012

Ayer 22 de abril fue el Día Internacional de la Tierra, y como era de esperarse, se realizaron miles de acciones ecológicas alrededor del mundo. Claro, se agradece que se lleven a cabo estas obras, pero siempre he pensado que los “Día de…” no sólo deberían celebrarse una vez al año, sino a diario.

En este caso en particular, creo que cualquier persona que habite este planeta debería involucrarse en el tema, ya que tal como si arrendáramos una casa, deberíamos tratar de mantenerla limpia, para que los que vengan después de nosotros puedan disfrutar de ella también.

En Benetton, para graficar mejor la urgencia de cuidar al planeta Tierra, han hecho este video:

Imagen de previsualización de YouTube

Como verán, esta es una caracterización, pero si la naturaleza pudiera hablar, de seguro gritaría así de desesperada.

Pues les dejamos algunos tips a modo de recordatorio, para que las realicen cuando se acuerden, pero que ojalá sea siempre!

- Preferir el uso de bicicleta o transporte público, en lugar de vehículos particulares. Y si pueden, compartan el vehículo con alguien más.

- Consumir la menor cantidad de agua posible para ducharse o cepillarse los dientes. Reparar los grifos rotos y básicamente no dejar que se desperdicie el agua sin razón.

- Apagar los aparatos eléctricos cuando no se utilicen, y cambiar las ampolletas por las que ahorren energía, o preferir las que utilicen leds.

-  Reusar, reciclar, reducir:  Tratar de utilizar el papel por ambos lados, digitalizar nuestros documentos en vez de imprimirlos, o reparar lo que ya tenemos en lugar de botarlo, son cosas sencillas que podemos hacer.

- Preferir comida local, para evitar la producción de CO2 al tener que transportarla. Otra buena opción es plantar nuestros propios alimentos.

- No boten las pilas usadas o equipos electrónicos a la basura! Para eso existen depósitos especializados.

- No desechen el aceite de frituras en el lavaplatos. Ese aceite se va al mar, y si multiplican eso por millones de personas haciendo lo mismo, podrán imaginarse el tremendo daño que causa al ecosistema. La manera correcta de hacerlo, es meter el aceite en una botella de vidrio bien sellada.

- Utilicen bolsas ecológicas en vez de las de plástico.

Estas son algunas ideas aplicables fácilmente a nuestra vida cotidiana. Ustedes tienen algún otro tip? Compartan con nosotros sus ideas en los comentarios!

 
 

leave your comment