Puerto Varas Nostálgico (Parte 2)

by Be-Blogger Chile on: Abril 25th, 2012

La semana pasada les contaba sobre un bonito viaje que hice al sur de Chile, y prometí que habría una continuación. Pues hoy, les quiero hablar de un lugar fuera de lo común, un museo que dista de cualquier otro, en donde al pisar el umbral, viajaras en el tiempo al pasado. 

Visitar el Museo Pablo Fierro no estaba para nada en mis planes, pero un día me lo sugirió Foursquare, y por lo general le hago caso, así decidí ir a ver de qué se trataba. Cuando llegamos allá, fue una gran sorpresa. No me imaginaba lo loco que sería!

Para ponerlos un poco en contexto, les cuento que ese museo se llama Pablo Fierro en honor al artista que lo creó. Pablo tomó este lugar que le fue donado por la municipalidad hace un par de años atrás, para hacer de él un lugar de ensueño. Con sus propias manos construye día a día este lugar, instalando cables, ampliando muros, limpiando y manteniendo esta casa que llena con pedazos de la historia nacional, y con sus propias obras de arte.

A primera vista, el lugar está lleno de cosas por todas partes sin orden aparente, pero cuando Pablo (que está ahí todos los días) explica porqué está cada cosa ahí, todo empieza a cobrar sentido. Te das cuenta entonces que todo es parte de un gran puzzle de historia, en donde se recopilan objetos que utilizaba la gente de antaño, con lo que se entretenía, o simples elementos de su cotidiano.

Lo que me gustó mucho es que aquí la creatividad tiene cabida en todas partes, y mientras más miras, encuentras cosas escondidas (click en la foto de abajo), y descubres que cualquier superficie puede convertirse en arte.

Si van a Puerto Varas, háganse un tiempo y no dejen de visitar el museo! Miles de personas de todas partes del mundo han pasado por ahí, y todos salen maravillados. Prueba de ello, son los incontables mensajes de cariño, de apoyo y  de agradecimiento que los visitantes le dejan a Pablo.

Para que no se pierdan, la dirección exacta es Costanera Vicente Pérez Rosales 537, Puerto Varas. La entrada es liberada, y el horario es de lunes a sábado de 10:00-13:00 y 15:00-20:00 horas.

 
 

leave your comment