Cómo construir un terrario

by Be-Blogger Chile on: Mayo 15th, 2012

Estamos a un paso de que llegue el invierno, y la mayoría de nuestras plantas ya han perdido sus hojas o se han marchitado, pero esto no es motivo para no tener ninguna en casa, ya que además de que limpian nuestro aire, aportan vida y alegría a nuestro entorno.

¿Pero qué hacer si no es época de cultivo? Pues muy fácil, debemos elegir plantas atemporales, como las suculentas, que no requieren grandes cuidados y viven muchísimo tiempo. 

Una manera genial de tener este tipo de cactus en casa, es a través de terrarios, que son mini hábitats en donde se recrean las condiciones de crecimiento de cualquier tipo de planta. Últimamente se ha vuelto toda una moda tener de estos pequeños invernaderos, y hay muchísimas maneras de construirlos, pero la más sencilla es tomando un frasco de vidrio de boca ancha, e insertar en él lo que queramos plantar.

Claro, hay un orden lógico de cómo colocar cada cosa, y por lo general va así:

- La primera capa que se debe poner es una hecha de piedras. Esta servirá como sistema de drenaje, para que las plantas no se ahoguen.

- Luego pongan tierra para cactus encima, y hagan algunos agujeros para transplantar las suculentas. Pueden ayudarse de una cuchara. Fíjense que las raíces queden bien tapadas.

- Finalmente, hay gente que prefiere poner una capa de musgo encima, o bien, una nueva capa de rocas.

- Cuando esté todo en posición, agreguen agua a la tierra, sólo lo suficiente para humedecerla.

El mantenimiento de los terrarios es muy simple, y sólo necesitan luz (nunca directa) y algo de agua, de manera que la tierra esté humeda. Se pueden ayudar con un rociador, y si eligieron hacer un terrario cerrado, de seguro no será tan necesario regarlas con frecuencia, pero recuerden que deben abrirlos todos los días para ventilarlos (de lo contrario, se pudrirá todo dentro del frasco).

Una vez que tengan su terrario, también pueden ponerse creativos! Pueden agregar figuritas simples para decorar, como el gato de la foto de abajo…

O bien, crear impactantes escenarios, como lo hacen en Twig Terrariums.

Imágenes: Kirstin Eldridge, Inhabitat, Dapper Toad, Twig Terrariums, The Brick House.

 
 

leave your comment