Cosas que me gustan hacer porque sí – III

by Be-Blogger Chile on: Mayo 25th, 2012

Si creen que en Santiago no está pasando nada extraordinario, están bien equivocados, pues un ejemplo claro de esto es la serie de instalaciones urbanas llamada “Cosas que me gustan hacer porque sí”, realizada por el Laboratorio Escénico Visual (LEV, compuesto por María Antonieta Landa, María Jesús González y María Luisa Portuondo). Este proyecto ya ha realizado varias intervenciones en distintos lugares de la capital, y tienen por objetivo acercar a la ciudad con sus habitantes, utilizando elementos que adornen y embellezcan ciertos espacios que vemos todos los días, pero se nos olvidan que están ahí.

Las primeras instalaciones contaban con miles de grullas de papel que pusieron en un árbol en el centro de Santiago, y luego en un emblemático puente en Providencia.

Pero esta vez han cambiado de formato, dejando atrás las grullas, y cambiándolas por una enorme alfombra de 160 mt2, hecha al puro estilo patchwork, con telas recicladas muy coloridas.

Quienes pasaron por las calles Huérfanos con Estado el viernes pasado, pudieron ver esta particular escena:

Si hoy están cerca del centro y no se quieren perder esta instalación, no duden en pasar temprano por las calles Nueva York con el Paseo Ahumada, porque podrán ver a LEV en acción.

Imágenes proporcionadas por LEV.

 
 

leave your comment