Día Mundial del Medio Ambiente

by Be-Blogger Chile on: Junio 5th, 2012

Si sienten que viven en una ciudad gris, y que cada vez menos ven naturaleza, no sirve de nada culpar a nuestros antepasados. Los errores que cometieron al talar los bosques que nos rodeaban, o al contaminar con químicos el agua que utilizamos, tienen efectos nefastos hasta el día de hoy, pero en vez de lamentarnos, debemos tomar consciencia de este mal, y hacer algo al respecto. 

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y en diferentes lugares del mundo se están llevando a cabo actividades que ayuden a preservar nuestro planeta. Acá en Santiago destacamos la labor de Salvatierra, una organización que se preocupa de la educación ambiental ciudadana, y tiene por objetivo acercar a todos los chilenos a los principales problemas medioambientales.

Es por eso que hoy estarán en el frontis de la Municipalidad de Providencia impartiendo eco-talleres a grandes y chicos de manera gratuita. Aquí podrán aprender a convertir el plástico en juguetes, reciclar utilizando contenedores de colores,  o detectar los principales problemas ambientales y sus soluciones, pero además habrá una feria con stands de productos ecológicos con mochilas solares, juguetes sustentables, compostaje, aros y collares hecho con CD reutilizados, fomento del uso de la bicicleta (Bicicultura), y mucho más.

Si no pueden asistir a los talleres, no olviden que pueden ayudar desde sus hogares, ya sea reciclando, ahorrando energía, prefiriendo tecnología ecoamigable, o reduciendo desechos. Pueden inspirarse en los tips e ideas que dejamos en el post del Día de la Tierra, o en nuestra sección Green del blog.

Imágenes: Pizca.clgelinh

 
 

leave your comment