Sé parte de Wallpeople

by Be-Blogger Chile on: Junio 7th, 2012

No hace falta ser un artista renombrado para poder exponer. Las calles son una gran vitrina que podemos aprovechar, y Wallpeople lo tiene muy claro. Pero… cómo se hace exactamente? 

Wallpeople es un movimiento que nació en Barcelona como un proyecto de arte colaborativo, que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio urbano determinado, de manera que se devuelva el arte a las calles, reivindicando el espacio público como medio de expresión e interacción ciudadana.

Estas obras irrepetibles se han realizado ya en varias ciudades del mundo, ya sea en Europa, América Latina, e incluso Asia.

Lo lindo de esta actividad, es que cada participante aporta con 1 o más obras de creación propia, que se van poniendo al lado del de otras personas. Así se crea un mural colectivo, y al finalizar, los que lo deseen pueden intercambiar sus trabajos con el de otras personas.

Este día sábado 9 de Junio se realizarán varias sesiones alrededor del mundo, y acá en Chile se llevará a cabo en el Centro Cultural Gabriel Mistral de Santiago a partir de las 14:00 horas. Están todos invitados a participar, así que para prepararse, pueden encontrar más información sobre qué llevar o cómo funciona es este link.

Además, pueden visitar la página oficial de Facebook, en donde podrán encontrar las locaciones de las intervenciones en otros países. También pueden ver un video de presentación pinchando la foto de abajo.

 
 

leave your comment