Viajar en auto de manera más ecológica

by Be-Blogger Chile on: Junio 14th, 2012

Hace años, cuando vivía en Europa se puso de moda un sistema de viaje en auto compartido (carpooling), que servía para hacer desde trayectos cortos, como para ir al trabajo, hasta viajes largos a otras ciudades (o países). La gracia era que así se repartían los costos (gasolina, peajes, etc.), pero principalmente era una medida ecológica, porque se disminuían las emisiones de CO2.

Lo primero que a todos se les venía a la cabeza era “cómo voy a compartir el auto con un extraño? Será seguro? Y la verdad es que sí. Yo utilicé ese sistema varias veces, y de verdad era muy práctico.

Acá en Chile ya existen varias páginas que se dedican a esto, como A Dedo, Nos Fuimos, o Carpooling, y lo bueno es que los viajes se vuelven más organizados, y menos al azar. Pueden ver cómo funciona este sistema en este video:

Imagen de previsualización de YouTube

En general, sólo basta con crearse una cuenta y buscar si necesitan que los lleven o si quieren llevar a alguien.

Este tipo de redes están recién comenzando, pero con el tiempo podrían transformarse en una herramienta de uso común, así que no duden en inscribirse!

Pero si esto de llevar o irse con extraños aún les parece raro, no necesariamente deben hacerlo así. Si tienen auto, y saben que sus amigos/familiales van hacia la misma dirección, por qué no se ofrecen a llevarlos? Si todos hiciéramos algo así, la cantidad de autos en las calles se reduciría enormemente!

 
 

leave your comment