Cómo elegir la maleta adecuada

by Be-Blogger Chile on: Junio 18th, 2012

En poco tiempo más me iré de viaje, pero las maletas que tengo ya tienen tantos años de uso, que he decidido renovarlas. El dilema está ahora en escoger una que cumplan con todas las condiciones que necesite, y para ello, he investigado un poco. A continuación va lo que aprendí:

En la actualidad existen varios tipos de materiales para fabricar maletas, y según eso, estas se clasifican en 3 categorías: Blandas, rígidas, y semi-rígidas.

Cada tipo de material tiene sus ventajas, pero dependiendo del uso que se les quiera dar, o el tipo de viaje que se quiera hacer, habrán unas que serán más aptas que otras.

Por ejemplo, si viajan a la playa en auto o bus, seguramente querrán meter lo más posible en el portaequipaje, no? En ese caso, opten por maletas blandas fabricadas con tela o PVC, porque gracias a sus flexibilidad, podrán amoldarse de mejor manera al espacio reducido, y por esta misma razón, también son preferibles como maletas de cabina en los aviones.

Si el viaje que planean es en avión y tienen pensado llevar cosas muy delicadas, les recomiendo que elijan maletas rígidas. La mayoría están fabricadas con polipropileno, y estas son muy resistentes a los golpes y los roces. El único inconveniente de este tipo de equipaje es que tienden a ser un poco más pesadas que el resto, pero sus cosas llegarán intactas!

Otra opción para los viajes en avión son las maletas semirígidas, ya que utilizan la última tecnología en moldeado de policarbonato, lo que permiten que resistan bien a los golpes, pero sean las más livianas de todas. Este material une lo mejor de 2 mundos, y podrán guardar sus pertenencias frágiles junto a toda la ropa, regalos, y souvenirs extra que compren viajando. Esta opción -en lo personal- es la que más recomiendo.

Ah, y otro detalle que deben tener en cuenta al momento de elegir, es la cantidad de ruedas! Pues obviamente 4 ruedas se desplazan mejor que 2, y si saben que deberán caminar un buen trecho, prefieran sin duda las que tengan 4, agradecerán la diferencia.

Imagen de previsualización de YouTube

Si les gustaron estos consejos, prueben a darse una vuelta en alguna tienda Benetton, ahí podrán encontrar los modelos presentados en este post, y ver todos los colores que tenemos disponibles.

 
 

leave your comment