Personaliza los puños de tus sweaters!

by Be-Blogger Chile on: Junio 21st, 2012

Me encantan los proyectos para reavivar las prendas, porque a veces, por mucho que nos guste una camiseta o un sweater, terminan pasando de moda, o simplemente aburriéndonos. Sin embargo, agregarles unos detallitos por aquí y otros por acá, podrían darle una segunda oportunidad a nuestra ropa olvidada.

Hace unos días encontré un proyecto DIY genial que puede servir para sweaters e incluso camisas. La idea es agregar una pieza de tela que contraste con el textil original, como se ve en la foto de arriba. Aquí se usó un corte curvo como nubecita, pero yo creo que también puede quedar bien con corte recto.

Para realizar estos puños personalizados, necesitarán trazar el patrón de la figura que deseen hacer (curvo, en puntas, recto, etc) en papel, y luego cortar la forma en la tela, en 2 capas, para un revés y un derecho. El alto de los puños dependerá del look que quieran lograr, y el largo debe obviamente dar la vuelta a la muñeca.

Luego cosan a mano (o a máquina) los bordes del puño, y unan a máquina los extremos para darle forma de tubo. En seguida se cose la base al sweater, se da vuelta el puño y listo! Sólo que repetir el procedimiento para la otra manga.

Genial, no? Yo haré de esto mi proyecto de fin de semana.

Vía: A Beautiful Mess / Fotos: I Just Might Explode

 
 

leave your comment