Descubriendo el Museo ROM

by Be-Blogger Chile on: Julio 4th, 2012

Estimados lectores, les cuento que me encuentro de viaje, y he visitado varios lugares. Algunos ya los conocía de cuando era pequeña, pero decidí ir de nuevo para generar nuevos recuerdos. Tuve la oportunidad de pasar brevemente por Canadá, y mi nuevo gran descubrimiento fue el Royal Ontario Museum (ROM) de Toronto, en donde me encontré con grandes tesoros del arte y la historia mundial.

El museo es un lugar increíble, una mezcla entre moderno y antiguo, y es tan gigantesco, que es necesario dedicarle varias horas para recorrerlo. Cuando fui estaban exhibiendo una muestra de dinosaurios, pero la colección permanente me dejó realmente sorprendida.

Como soy una ávida visitante de museos, conozco varios en muchas partes del mundo, pero el ROM se ha ganado uno de los puestos más altos de mi lista. Lo que destaco un montón es lo interactivo que es, ya que no es de esos lugares que sólo puedes mirar. Aquí puedes tomar fotos, y en cada salón hay un guía experto que te muestra cómo funciona cada cosa, como antiguos artefactos egipcios o asiáticos, e incluso te enseñan a confeccionar utensilios que usaban los indios originarios de Canadá.

Además, aparte de las colecciones de arte, también cuentan con un extenso inventario de vida natural y de geología. Me impresionó la cantidad de animales disecados que habían, o el pabellón con anfibios de verdad, pero destaco por sobretodo el magnífico acuario con peces tropicales y anémonas.

Para finalizar, en los últimos pisos podrán encontrar las secciones de moda textil y siglo XIX, donde podrán ver tapices hechos a mano y prendas icónicas de diferentes décadas.

Si tienen la oportunidad de estar en Toronto, no duden en visitar el museo! Yo quedé maravillada con todo lo que vi, y hubiera deseado poder estar un tiempo más. Les dejo la página web por si quieren más información sobre horarios y tarifas: Royal Ontario Museum.

Fotografía: Pizca.cl

 
 

leave your comment