Larga vida a Bill Cunningham!

by Be-Blogger Chile on: Julio 6th, 2012

Siempre he pensado que la moda no necesariamente se dicta en las pasarelas sino en las calles, con la gente real en un mundo real. De hecho, hace un tiempo tuve el placer de presentarles a uno de mis style hunter preferidos, recuerdan? Pues el fenómeno de capturar los looks de la calle no es nada nuevo, y uno de sus grandes precursores es definitivamente Bill Cunningham, quien es actualmente el fotógrafo de sociales y moda del periódico The New York Times.

Hace varios meses se estrenó por primera vez el documental llamado Bill Cunningham New York que trata sobre su vida y obra, en donde se muestra de manera humilde y generosa. En él descubrimos su genialidad, el apego a su trabajo, su buen humor, o su inigualable sencillez. Yo estuve esperando por mucho tiempo la oportunidad de poder verlo, hasta que al fin pude lo logré, y he quedado maravillada!! (!!!!)

Su trabajo ha inspirado a miles de personas a lo largo de las últimas décadas, pero también se ha retroalimentado justamente de estas mismas. Bill ha capturados los más increíbles looks de personas de todo el mundo, y de alguna manera ha influenciado el curso de la moda con sus fotografías.

Si son o no fanáticos de la moda, no importa! Todos deberían ver este documental. Para que sepan, ya está disponible en DVD, pero pueden encontrarlo online googleando por ahí… En lo personal lo recomiendo a ojos cerrados, y la verdad es que sin importar la razón por la que lo vayan a ver, darán gracias -como yo- de que existan personas como él en este mundo.

Les dejo el trailer aquí abajo:

Imagen de previsualización de YouTube

Larga vida a Bill Cunningham!

Imágenes: Página Oficial, The New York Time, Pattinase, Fidocs.

 
 

leave your comment