Cómo tener plantas aéreas en casa

by Be-Blogger Chile on: Julio 23rd, 2012

¿Se acuerdan que hace un tiempo les comenté sobre cómo construir un terrario? En ese momento me pareció demasiado fácil de llevar a cabo, pero en mi reciente viaje he descubierto una manera aún más simple de tener plantas en casa, ya que no requiere casi nada de cuidados. 

Las Tilansias, o más comúnmente llamadas plantas aéreas, no necesitan tierra para echar raíces y viven por lo general colgadas de otros árboles, cactus, o roqueríos, de donde absorben humedad y minerales. Por esta razón, se les puede poner en cualquier parte, ya sea dentro de un recipiente, o simplemente colgadas de un hilo.

Cuando las vi en vivo y en directo me sorprendió fue saber que su origen era de América del Sur, ya que por estos lados las he visto muy pocas veces. Seguramente en la ciudad no abundan, pero en lugares más desérticos deben crecer de lo mejor.

Como me quedaron gustando bastante estas plantas, estuve investigando sobre cuál es su cuidado y las condiciones que necesitan para vivir, y me ha encantado que en realidad el único riego que necesitan es como si simuláramos el rocío de la mañana sólo 1 – 2 veces por semana.

Lo otro muy curioso que leí, es que estas plantas tienen la habilidad de eliminar o neutralizar las ondas eléctricas, por lo que es muy recomendable tenerlas en ambientes donde hayan aparatos electrónicos como computadores y celulares.

Hay varios tipos de plantas aéreas (con o sin flores) que pueden encontrar en viveros o ciertas florerías especializadas, y en algunos lugares vienen plantadas en arena o rocas.

Ustedes las conocían? Qué les parecen? A mi parecer, estas se han convertido en un must have de interior, sobretodo para los que no somos tan buenos cuidando plantas.

Fotos: Pizca / Pinterest / Etsy / Google

 
 

leave your comment