Museo de Sherlock Holmes

by Be-Blogger Chile on: Julio 30th, 2012

Aprovechando que estamos con toda la onda británica durante estas semanas, les quería comentar sobre un lugar genial al que fui hace muy poco. Pero primero… saben a qué corresponde la dirección más famosa del mundo “221B de Baker Street”? 

Elemental, mis queridos Watsons, es la dirección del más célebre investigador privado de la historia, Sherlock Holmes. Y aunque este era un personaje ficticio creado por Sir Arthur Conan Doyle en 1887, miles de fanáticos alrededor del mundo lograron crear una sociedad, y comprar la propiedad con esta dirección, para establecer ahí un museo conmemorativo.

Al llegar ahí, hay una fila fuera de la casa. En los libros se describía como una propiedad pequeña, así que para mantener el orden, sólo se dejan pasar 10 personas por turno.

Según los relatos, la habitación de Sherlock se encontraba en el segundo piso y daba al jardín interior. Su estudio estaba justo al lado, y daba hacia la calle.

Todo se conserva como a la usanza de la época Victoriana. Abajo pueden ver dónde Sherlock hacía sus experimentos.

En los pisos superiores se encuentran los cuartos del Dr. Watson y la Sra. Hudson, que no están completamente ambientadas como la pieza de Sherlock, y en ellos pueden encontrar antiguos periódicos de la época, reproducciones, figuras de cera, ilustraciones originales de los primeros libros impresos, y mucho más.

También hay unos libros de visitas enormes en el último piso, y además guardan la correspondencia que le envían a S.H hasta el día de hoy, de gente pidiendo ayuda sobre casos misteriosos.

Al terminar el tour pueden pasar a la adorable boutique que está justo al lado, donde pueden comprar souvenirs, y objetos de colección.

A mí me encantó el lugar, ya que está lleno de detalles tal y como los cuentan en los libros, y eso me trajo muchos buenos recuerdos. Si ustedes tienen la oportunidad, se los recomiendo muchísimo! Les dejo el link de la página oficial del museo.

Si no, también les recomiendo la exitosa serie de televisión que creó la BBC llamada Sherlock, una especie de versión moderna de las clásicas aventuras del investigador.

Fotos: Pizca.cl

 
 

leave your comment