Te recordaremos, Anna Piaggi

by Be-Blogger Chile on: Agosto 7th, 2012

Mientras preparaba la pauta de hoy, leí en Twitter sobre la muerte de Anna Piaggi. No lo podía creer, dejé de lado lo que hacía y me lancé a leer en la red sobre tan triste acontecimiento. No era un invento ni un chiste cruel, efectivamente había muerto, y el mundo de la moda estaba desconsolado. 

Anna no era alguien que pasaba desapercibida, más bien alegraba el lugar apenas se aparecía, y no solo por sus extravagantes atuendos, sino por su chispeante personalidad. Era muy querida en el círculo de diseñadores y críticos de moda, y su excentricismo la hacían aún más adorable.

Su trabajo en Vogue Italia quedará como registro de cómo descubría nuevos talentos o influenciaba las nuevas tendencias, pero las fotografías de sus look en múltiples medios son el legado que nos deja de cómo personalidad, drama y alegría se conjugaban en un mismo atuendo.

Muchas veces se le llamó ave del paraíso por sus coloridos outfits, lo cuál sirvió de inspiración para muchos diseñadores.

Anna solía trabajar desde su casa, y para comenzar su jornada laboral se vestía con un vestido de Galliano con estampado de periódico. Sólo entonces comenzaba a tipear en su fiel máquina Olivetti roja, haciendo sonar alegremente sus teclas.

Como ven, Anna Piaggi iluminó de distintas maneras este mundo, y su paso por aquí nunca será olvidado.

Fotos: Pinterest

 
 

leave your comment