El arte de tejer de Benetton llegó a NY

by Be-Blogger Chile on: Septiembre 6th, 2012

Estimadísimos lectores, hoy queremos llenar de color su día compartiendo con ustedes un proyecto que nos tiene muy emocionados! Este se está desarrollando en Nueva York, y no podríamos haber elegido otro lugar más entretenido para llevar a cabo la Benetton Pop Up Concept Store. Pero… qué es exactamente?

Bueno, les cuento que los pop up stores en otros países son cada vez más comunes, y la gracia es que tienen un tiempo de duración limitada, saliendo fuera de lo cotidiano, y se realizan en los lugares menos esperados.

Teniendo estos antecedentes, no podíamos haber esperado menos de Benetton, que montó una espectacular tienda en el garaje de una gasolinera ubicada en el barrio Soho de NY.

El concepto que rodea las múltiples instalaciones incluidas en esta tienda efímera es “The Art of Knit”, que enaltece la gran tradición del tejido Benetton, en múltiples aplicaciones en forma de arte gráfico, artesanía, y por supuesto, mucha moda, y un montón de color.

(Más fotos después del salto) 

Los visitantes tendrán la oportunidad única de ver el trabajo en colaboración de You Nguyen (nuestro Director jefe de merchandising y Director creativo) y Sam Baron (Director de diseño de FABRICA), quienes crearon en conjunto este singular espacio.

En él podrán encontrar los 12 colores base que inspiraron la última colección de otoño (para el hemisferio norte), los cuáles se han canalizado a través de obras de arte tejidas por artistas residentes de Fabrica, mezcladas con objetos de diseño a la venta y suéteres de Benetton, acompañadas de las memorables esculturas de Lana Sutra, creadas por el artista cubano Erik Ravelo.

El espacio se encuentra situado en el 135 de Crosby Street, y funcionará hasta diciembre del 2012. Si tienen la oportunidad de ir, no duden en hacerlo!

 
 

leave your comment