Una visita a los cuadros de Monet

by Be-Blogger Chile on: Septiembre 10th, 2012

Cuando estaba en el colegio y teníamos clases de arte, siempre me llamó la atención la corriente impresionista. Me parecía que era como esos juegos de efectos ópticos en que tenías que mirar un rato para poder ver la imagen escondida, porque al fin y al cabo, el impresionismo no era más que muchas manchas o puntos reunidos. De mis artistas favoritos, obviamente estaba Claude Monet, ya que muchas de sus obras fueron inspiradas en la naturaleza, un tema que me fascina.

No se imaginan la emoción que sentí cuando hace unos meses, estando en Europa, se me ocurrió organizar un viaje improvisado a Giverny, el lugar donde Monet pasó las últimas décadas de su vida.

Como no sabía muy bien qué me esperaba, al llegar me llevé una gran sorpresa: Su casa era igual que en los cuadros!

Ahora la casa está convertida en un museo, y tanto como el interior como los jardines han sido mantenidos tal como estaban cuando Monet vivía ahí.

Se podrán imaginar que el famoso puente japonés es un lugar obligado para tomarse la foto de rigor.

Y los jardines son un lugar que inspiran tranquilidad, con flores multicolores y el canto de los pajaritos. Cuando fui aún no era la temporada alta de floración, pero me imagino que cuando abren todas las flores debe ser una imagen magnífica.

Al terminar mi visita ese día, no pude evitar pensar que Monet era un suertudo! Es que con tal paisaje, hasta a mí me dan ganas de pintar.

Les dejo un corto video de mi paseo por ahí:

Fotos y video: Pizca.cl / Imágenes: Google

 
 

leave your comment