El delicado arte de los Blooming Teas

by Be-Blogger Chile on: Septiembre 12th, 2012

Me encanta que en primavera todo florezca, y últimamente he estado obsesionada con tener nuevas plantas de interior o flores aromáticas, pero además me le he tomado un interés especial a las flores comestibles, ya sea en ensaladas o en té.

Tal vez muchos de ustedes ya las conocían, pero igual les quiero comentar sobre los blooming teas, que aunque existen hace cientos de años, sólo ahora he notado que son mucho más accesibles. Además, son tan bonitos que a nadie le viene mal deleitarse la vista, no?

Un día alguien me preguntó qué tipo de flor se necesitaba para hacer este tipo de té, a lo que respondí que no era una flor cortada de por ahí, sino varios elementos en uno, y de hecho, son pequeñas obras de arte realizadas por maestros, que juntan hojas de té verde, negro o jazmín, con flores enteras de clavel, crisantemos, y la caléndula, entre otras. El resultado final de este delicado trabajo, son estas bolitas que vemos a continuación:

A primera vista no son tan bonitas, pero una vez que les ponemos agua caliente, es un verdadero espectáculo ver cómo la flor se hunde, se gira, y se abre lentamente.

No hay una regla general para hacer este tipo de tés, así que lo que salga de la bolita es una completa sorpresa. Claro, hay ciertas combinaciones más clásicas que se repiten en cuando a sabor, pero la forma dependerá de lo que haga el artista. Genial, no?

Fotos: Pizca.cl / Pinterest / Le Awesome / Google

 
 

leave your comment