Campaña Reforestemos Patagonia

by Be-Blogger Chile on: Octubre 2nd, 2012

Sé que muchos tienen consciencia ecológica, y que cada vez que pueden tratan de hacer un gesto que ayude al medio ambiente. Sin embargo, los pequeños gestos del día a día no siempre son suficientes, y el planeta necesita cada día más de nuestra ayuda, con gestos cada vez mayores.

Un caso específico es el de la Patagonia chilena, que a fines del año pasado sufrió un incendio de grandes proporciones. El fuego arrasó con más de 17.000 hectáreas, destruyendo flora y fauna a su alrededor. Muchas iniciativas surgieron desde entonces para contrarrestar tal devastación, siendo Reforestemos Patagonia la más destacable.

Este es un proyecto público-privado que tiene por meta plantar 1.000.000 de árboles nativos en el sur de nuestro país. Muchas empresas ya han hecho generosas donaciones para esta causa, y nosotros como particulares también podemos participar!

Es muy simple, sólo tienen que ingresar a Reforestemos Patagonia, pinchar sobre un árbol quemado, e ingresar los datos que les pedirán. Plantar cada árbol cuesta 2.000 pesos chilenos, y este monto cubre los gastos de la planta misma, el transporte, la plantación, y la mantención. Al momento de pagar les darán la opción de hacerlo vía tarjetas de crédito o débito (Webpay), o bien usando Paypal.

(Insistimos en que todo el mundo puede colaborar, incluso si no viven en Chile. Si pagan usando Paypal, solo les costará 4 dólares americanos).

Y bueno, una vez que hayan hecho el pago, el sistema les mostrará dónde exactamente quedó plantado el árbol, y podrán ubicarlo utilizando GPS, con Google Earth. Aquí está el mío:

Como ven, esta es una manera concreta de ayudar, y no toma casi nada de tiempo. Recuerden que es un aporte que durará por años, y algún día, cuando vayan a Patagonia, podrán conocer el árbol que plantaron, que da de comer a la fauna de la zona, y oxigena nuestros bosques.

Imagen de previsualización de YouTube

Fotos: Reforestemos Patagonia, Sernatur, Patagonia Sur.

 
 

leave your comment