Que vivan los animales!

by Be-Blogger Chile on: Octubre 4th, 2012

Hoy comencé la jornada leyendo la prensa, y entre una noticia y otra, me enteré que es el Día Mundial de los Animales. Será que no me informo lo suficiente, porque no me acordaba que existiera este día, y eso que se celebra desde 1931. Sea como sea, me encanta que nos acordemos de los animales, porque sin ellos este planeta no sería lo mismo.

¿Pero qué significa exactamente? ¿Le damos regalos a nuestras mascotas? Hmm… En realidad no. Hoy alrededor del mundo -sin importar ubicación geográfica ni religión- se recuerda que no estamos solos en la tierra y la compartimos con otros seres vivos. El respeto hacia ellos es fundamental, y no porque seamos más inteligentes, significa que nos podemos aprovechar de ellos. Esto se aplica a todo tipo de animales, desde los domésticos hasta los más salvajes.

Es por eso que debemos evitar todo tipo de crueldad animal, ya sea usando pieles sintéticas o no consumiendo carne, en los casos más extremos. Los subproductos de los animales, como el marfil de los elefantes o el aceite de ballena son bien cotizados, pero la demanda de estos los está llevando a la extinción.

La lista de maneras en que dañamos a los animales es larguísima, pero cada uno puede contribuir a disminuirla con sólo ponerse en el lugar de ellos.

 
 

leave your comment