Limonadas con un twist

by Be-Blogger Chile on: Noviembre 6th, 2012

Ahora que el calor ya se instaló por estos lados, me he dado cuento de la poca variedad de bebidas naturales que hay en el mercado. No me ha quedado otra que hacer mis propios mix en casa, y buscando en la web he encontrado varias propuestas, que les contaré a continuación.

Las recetas que me han llamado más la atención son obviamente las que tienen ingredientes de temporada, y uno que vi repetirse varias veces, es la albahaca. Esta planta es un clásico del verano, y seduce nuestros sentidos con su aroma y sabor. Se la conoce principalmente por la preparación de pesto, pero también va excelente mezclada con limonada.

Para hacer una limonada con albahaca sólo tienen que mezclar jugo de limón, agua, hojas de albahaca, hielo y azúcar a gusto. Verán que esta mezcla les quitará la sed en un santiamén!

Otras opciones que me gustan mucho son las limonadas con menta, cilantro, jengibre, lychee, maracuyá, arándanos, manzanilla o incluso romero fresco. Me imagino que hay muchísimas más frutas y hierbas que deben quedar muy bien, así que seguiré experimentando. ¿Y ustedes, qué refresco natural prefieren en verano?

Imágenes: Pizca.cl

 
 

leave your comment