Everplaces: Tus mundo, Tus lugares

by Be-Blogger Chile on: Noviembre 13th, 2012

Como ando siempre moviéndome de un lado a otro haciendo fotos o conociendo nuevos restaurantes y galerías, la única manera que tenía para recordar cada lugar era utilizando papel y lápiz o Foursquare. La verdad es que este sistema tenía varias fallas, y terminaba enredándome más, hasta que encontré Everplaces, la plataforma que “entiende” que cada lugar tiene un sentido particular para cada persona.

Si lo piensan, tal vez esa cafetería que 4square marca como Café Lulú, para mí es “el mejor chocolate caliente” que haya probado, o esa calle perdida en medio de la nada que no aparece siquiera en las búsquedas es  el “lugar perfecto para una sesión de fotos al atardecer”.

La ventaja que tiene Everplaces es que se pueden crear colecciones en donde podemos ir guardando listas de tipo “casas lindas que me gustan” o “la ruta de las mejores hamburguesas”. Pueden agregar fotos, etiquetas, comentarios, hacer listas privadas, compartir sus colecciones, agregar lugares que otras personas hayan descubierto, y mucho más.

Como funciona a través del navegador (Chrome, Explore, etc.) y en aplicación para iPhone (muy pronto para Android también!), pueden sincronizar los datos que han guardado y verlos en cualquier parte.

Ambas plataformas tienen un diseño tan limpio e intuitivo, que muchos lo llaman el “Pinterest Geográfico”.

Todo el mundo puede usar esta aplicación, pero quienes más la van a amar son quienes viajan y planear una ruta de recorrido, y puede ser muy útil para los fotógrafos que buscan constantemente nuevas locaciones. Yo estoy fascinada con esto desde hace un tiempo, y me he entretenido mucho haciendo mis propias listas. Ahora que hay buen tiempo haré una con los mejores lugares para armar un picnic. Y a ustedes, qué se les ocurre?

 
 

leave your comment