Consejos para empacar una maleta

by Be-Blogger Chile on: Noviembre 19th, 2012

Estoy a sólo un par de horas de partir de viaje, y aunque empacar es algo que he hecho muchísimas veces, aún siento que puedo aprender muchos más tips de cómo hacerlo de la mejor manera. Y aunque muchos piensan que no es más que meter cosas dentro de la maleta, para otros es casi un arte!

La verdad es que yo soy más bien práctica (y obsesiva), así que este ritual se convierte como en un juego mental tipo Tetris, en donde todo deber encajar a la perfección.

La mejor manera de empezar esta tarea es revisando qué temperaturas habrán en el lugar de destino. Luego ya pueden planear qué meter. Si es un viaje corto, preparen una tenida por día. Si van por muchos días o semanas, piensen en prendas multiuso, que podrán combinar con varias cosas, como jeans y camisetas básicas. Si van de vacaciones y saben que comprarán cosas allá, lleven 1/3 o la mitad de lo que realmente necesitarán.

Utilicen el espacio de manera eficiente, así que en vez de enrollar los pantalones, dóblenlos para que calcen en la medida de la maleta. Hagan lo mismo con las camisetas. Y en cuanto a los calcetines y bultos pequeños, pueden aprovechar el espacio dentro de los zapatos. Una vez hecho esto, metan los zapatos dentro de una bolsa o gorra de baño desechable.

Las cosas delicadas pueden dejarlas en el centro del bolso o maleta. Las cosas más rígidas, como las suelas de los zapatos pueden bordear el contorno de la maleta. Pongan los accesorios como pendientes y collares en cajas organizadoras como pastilleros.

Para terminar, si llevan ropa delicada que se arruga mucho, pueden ponerla en la parte superior. Además, siempre es bueno terminar con una toalla que cubra toda la superficie, para que así mantenga todas las cosas en su lugar.

Y por último, les dejo un video de la blogger de Wendy’s Lookbook. Su manera de empacar es un poco más premium que el normal de la gente, pero en el minuto 1:37 muestra cómo doblar un blazer como corresponde.

 Imagen de previsualización de YouTube

Ah, y si todavía no tienen maleta y no saben cuál elegir, pasen a leer el post que hicimos al respecto hace un tiempo. Bon voyage!

Fuente: WikiHow.

 
 

leave your comment