Cuando arquitectura y música se mezclan

by Be-Blogger Chile on: Noviembre 21st, 2012

Cuando hablamos de arquitectura pensamos de inmediato en algo que podemos ver y tocar, pero cuántas veces podemos escucharlo? Claramente no muy a menudo, por eso es genial ponerle atención a este fenómeno cuando sucede.

Hoy les presentamos  _ lugares que merecen ser destacados por su originalidad. El primero es el de la foto de arriba, la “Court of Water” ubicada en la ciudad de Dresden, que cuando llueve toca música, haciendo sonar los tubos de metal, al choca contra él o cuando pasa por dentro.

El segundo es el “Coca-Cola Beatbox Pavilion” que se presentó en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta tremenda estructura reaccionaba al tacto, así que cada vez la gente jugaba con él, surgían sonidos únicos, que nunca se repetían.

Y por último, un ejemplo extremo: “Dithyrambalina’s Music Box”, un pueblito con casas que son verdaderas cajas musicales. Esta instalación fue creada en New Orleans, con materiales reciclados de construcciones abandonadas. Las casitas tocan música por sí solas, pero también contienen instrumentos dentro de ella, para que el público que las visita pueda crear nueva melodías.

¿Qué les pareció? ¿Conocen otros ejemplos como estos? Déjenos su comentarios en nuestro Facebook.

Fuente: Inhabitat.com

 
 

leave your comment