PooWifi: Una idea ecológica a replicar

by Be-Blogger Chile on: Diciembre 6th, 2012

Cuando se trata de campañas originales, Benetton se luce, verdad? Pero bueno, obviamente no somos los únicos que se molestan en darle una vuelta a las ideas y proponerlas de manera creativa. Un ejemplo de esto fue la campaña impulsada por una gran empresa de telecomunicaciones en México hace algunos meses, que se les ocurrió intercambiar señal Wi-Fi por excremento de perro.

Este curioso evento (tomado de un modelo estadounidense) resultó ser un círculo de beneficios para todos, y así es cómo funcionó:

Imagen de previsualización de YouTube

La idea era incentivar a los dueños de los perros a limpiar el excremento que sus mascotas dejaban, dejándolos en un receptáculo especial, el cuál calculaba el peso, y lo transformaba en tiempo limitado de conexión Wi-Fi.

Esto tenía por meta mantener los parque y lugares públicos limpios, al mismo tiempo que se usaba todo ese popó almacenado para transformarlo luego en gas metano. Es decir, energía renovable para usarse en el mismo parque.

No sé ustedes, pero a mí me pareció tan genial que aunque sucedió hace tiempo ya, valía la pena mencionarlo de nuevo! Ojalá más ideas ecológicas de este tipo se replicaran cada vez más.

Fuente: Inhabitat.

 
 

leave your comment