El ABC de los jeans

by Be-Blogger Chile on: Enero 28th, 2013

Siempre hay varias corrientes en el mundo de la moda, y uno de los que más nos gusta en estos momentos es “back to the basics”, que retoma los clásicos y básicos de siempre, resaltándolos con detalles para hacerlos más actuales. Como los jeans son parte importante de esta categoría, hemos decidido mostrarles una pequeña guía para que aseguren un look ganador en toda ocasión.

Normalmente los total looks son de esas tendencias complicadas de implementar, pero en el caso de las mezclillas, al ser tan básicas, no hay grandes restricciones para lograrlo. En nuestra nueva campaña de Benetton pueden ver que jeans sobre jeans se ve muy bien.

Otra combinación que nos encanta es el animal print + denim, que contrastan a la perfección y le dan un toque de glamour. Sólo basta un detalle en los zapatos y accesorios, y ya tienen una tenida cool.

El clásico denim + negro es un estilo completamente atemporal que funciona en verano o invierno, en cualquier proporción, es decir, pueden usar mucho azul y poco negro o al revés. Siempre se verá bien.

Ahora, si encuentran que el negro es muy oscuro para ustedes, prueben con denim + blanco. Aquí pueden ir con tonos nieve hasta marfil para lograr un conjunto elegante o fresco.

Pero si no se deciden entre los dos, usen los dos! Denim + negro + blanco es una tendencia muy gráfica que está muy de moda en este momento. Pueden lograr este look usando estampados geométricos, orgánicos, animal prints de zebra, o capas sobre capas.

Y si quieren algo mucho más atrevido, mezclen jeans con estampados coloridos y llamativos. Los looks tropical y vintage están volviendo cada vez con más fuerza.

Esos fueron los estilos básicos de combinación que nunca fallan. Ahora veamos cuál jeans elegir, porque en Benetton encontrarán todo lo que necesitan.

Los más populares actualmente son todos lo de corte skinny, o los que llamamos pitillo. Estos son más estrechos en los tobillos y pueden usarlos mujeres con todo tipo de figura. En esta categoría están los modelos jeggings que son los ultra cómodos, ya que mezclan el corte de un jeans, pero usa tela de calza, haciendo que se estiren y ajusten donde sea necesario.

Además, de la colección PIN UP está el modelo LIFT que hace un efecto push up para realzar la forma del trasero y hacer que se vea mucho más levantado y compacto. Maravilloso!

 

Para lograr el look boyfriend jeans prefieran los jeans de corte más recto. Así pueden hacerle el característico doblez al final para que llegue antes de los tobillos, y combinarlos con zapatos de tacón. Esta opción es especialmente buena para la transición de media temporada.

Y por último, el antiguo corte flare con aires medio setenteros vuelve en gloria y majestad. Pero la regla de oro es usarlos con zapatos altos y llevarlos súper largos (casi rozando el suelo), así equilibran hasta la figura más curvilínea y crean la ilusión óptica de ser mucho más altas.

Nuestras versiones de este corte están disponible en varios tonos, y también está el modelo SHAPE de la colección PIN UP, que hace su magia a través de un tiro alto hasta la cintura y gracias a la pieza elástica escondidas en la zona del abdomen para reducir visualmente su volumen.

 

Imágenes: Pinterest. Modelos de jeans: Benetton.

 
 

leave your comment