Noticias amigables para niños

by Be-Blogger Chile on: Enero 31st, 2013

Cuando estaba en el colegio tenía una profesora que insistía en que leyéramos el periódico. Decía que era importante que nos enteráramos de lo que estaba sucediendo para entender el mundo en que vivíamos, lo cuál es muy lógico. El único detalle de esa tarea era que teníamos 8 años y a pesar de entender la mayoría de las palabras que leíamos, no comprendíamos qué significaban.

Y si pensamos en que los niños de ahora en un futuro cercano tendrán que ocuparse del mundo del mañana, es fundamental que empiecen a entender la realidad, a interesarse en temas sociales, ecológicos, tecnológicos e incluso económicos. Es por eso que el diario japonés Tokyo Newspaper pensó en una manera fácil e interactiva de llegar a este público tan joven, y creó una aplicación para teléfonos móviles que permite “traducir” las noticias a un lenguaje más simple, con animaciones y dibujos atractivos para los niños.

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque por ahora esta iniciativa sólo esté disponible en Japón, no es excusa para no sentarse a comentar algunas noticias con los chicos. Tal vez en el momento sea el panorama más aburrido del planeta, pero la satisfacción de aprender algo nuevo es a la larga lo más enriquecedor que tiene la educación.

 
 

leave your comment