La aventura del Colors Notebook Project

by Be-Blogger Chile on: Febrero 1st, 2013

La verdad es que había escuchado hablar de este proyecto hace mucho tiempo pero no sabía nada en concreto sobre él, hasta que unas semanas atrás, un amigo me cuenta una historia descabellada.

Todo empezó cuando se metió a nuestra página de Colors Magazine y vio el anuncio que buscaban diseñadores e ilustradores. Obviamente quiso saber más, y terminó enviando un correo mostrando su trabajo. Para su sorpresa, quien le respondió fue ni más ni menos que el propio director de Fabrica. Unas semanas después de eso, recibía en sus manos un ejemplar de Colors – A Survival Guide completamente en blanco. En él puede hacer lo que quiera, usar las técnicas que desee y poner el tema que se le ocurra.

Pero esta historia no tendría sentido si no habláramos del proyecto personal que Jaime Ramírez tenía entre manos, que fue aquel que procuró darle esta tremenda oportunidad.

El Moleskine® Project de Jaime partió como un ejercicio de ilustración diario antes de irse a dormir. Cada noche dibujaba algo diferente, inspirado en lo que veía durante el día, las cosas que le gustaban, o lo que se le viniera a la mente. Luego decidió subirlo a Instagram, y finalmente a Tumblr, para llevar así llevar un registro de cómo evolucionan poco a poco sus dibujos.

 Estos son sus dibujos originales:

Esta anécdota me pareció tan entretenida que tenía que compartirla con ustedes, pero además quería aprovechar de hacer el llamado a aquellos de espíritu creativo que también deseen participar de las actividades de Colors Magazine. Pueden enviar sus portafolios y ver si -como Jaime- tienen la misma suerte.

 
 

leave your comment