Novedades del Puente Benetton

by Be-Blogger Chile on: Febrero 20th, 2013

¿Se acuerdan que el año pasado les contamos sobre los increíbles trabajos de muralismo que realizaron las artistas de Estanpintando en Santiago? Para refrescarles la memoria, les dejamos los links del primero que hicieron en la calle Presidente Riesco, y el del puente de Escuela Militar. Ambos tuvieron un gran impacto a nivel mediático y social, ya que la gente realmente disfrutó ver el proceso de creación y obviamente del resultado final.

El color fue parte fundamental en ambos proyectos, y nuestra idea era llenar de color esas zonas que por lo general eran grises (y hasta tristes), porque siendo bien sinceros, harta falta le hacía a la ciudad un poco de alegría y arte.  

Varios meses después de esta gran obra, Estanpintando  y Benetton se han unido nuevamente en el “Puente Benetton” para hacer de las nuestras, pero esta vez en plan de restauración, ya que la contaminación y el alto tráfico que recibe este lugar han dañado los trabajos originales.

Algunos de los pilares sufrieron más que otros, y en ellos ya podemos ver nuevos diseños, como este de flamencos a lunares. Mientras que los que se conservaron mejor, recibieron algunos retoque más sutiles.

Lo más bonito de todo que es una vez más están causando sensación entre la gente, y de verdad da gusto ver cómo el público disfruta de verlas pintar y contemplar la creación de algo completamente nuevo. Por eso no es raro que muchos se acerquen a hacerles preguntas u otros se tomen fotos con sus teléfonos.

Pero sin duda, nosotros somos los más felices de todos. Primero por poder ofrecerles algo tan bonito, y segundo porque los capitalinos lo están disfrutando a tope, y eso nos alienta a seguir haciendo proyectos como este.

Fotos: Sue Wang

 
 

leave your comment