Fotos que duran un pestañeo

by Be-Blogger Chile on: Abril 11th, 2013

blink

Una imagen vale más que mil palabras, pero ciertas imágenes no están destinadas a durar para siempre. Es como en las películas de espías, cuando recibían la información que duraba el tiempo estrictamente necesario, y luego se autodestruía. ¿Se imaginan cuántos desastres cibernéticos podrían haberse evitado si todas las fotos comprometedoras se eliminaran solas? Pues ahora existe una aplicación para eso. 

blinkme

Blink Me es una app que nació de uno de aquellos desastres, cuando un grupo de amigos envió por smatphone la foto de otro amigo muy ebrio. Esa foto pasó de teléfono en teléfono, luego a Facebook, y la terminaron viendo sus padres, su novia, y hasta el jefe! A raíz de este suceso, los chilenos Max Rencoret y Benjamín Molina (protagonistas del incidente), decidieron crear una aplicación que evitara este tipo de situaciones embarazosas.

Esto funciona de manera muy fácil. Sólo hay que crear una cuenta, elegir la foto, añadir a quién quieres mostrársela y escoger el tiempo de exposición (3 o 5 segundos), luego de este tiempo la foto no se guarda en ninguna parte, y desaparece del ciberespacio. Una buenísima iniciativa que ahorra espacio de memoria en nuestros teléfonos inteligentes, y nos evita episodios bochornosos.

Disponible para dispositivos Apple y Android.

 
 

leave your comment