Ilustración a la Chilena

by Be-Blogger Chile on: Abril 24th, 2013

ic1

El ingenio y la creatividad de los jóvenes de hoy en día es sin duda uno de los motores que mueve los engranajes del panorama artístico nacional, y cada vez más son los artistas que logran abrirse paso en el competitivo rubro de la ilustración, gracias a su talento y estilo propio. Pero aún cuando uno trate de informarse lo más posible o seguirle el rastro, es imposible conocerlos a todos! Por eso -en lo personal- agradezco un montón la publicación de “Ilustración a la Chilena”, un libro editado por la Galería Plop! y Ocho Libros Editores.

ic3

Este libro de 250 páginas está cuidadosamente diseñado y en él se destacan a 60 artistas consagrados de la escena nacional, con nombres que de seguro les resultan familiares, como Alberto MonttFrancisco Javier Olea y Paloma ValdiviaFrannerdGarboSol Díaz o Catalina Bu.

ic2

El objetivo del libro es difundir a nivel nacional e internacional la ilustración chilena, y es por eso que está traducido al inglés, y ha sido presentado en ferias en países como Francia, Italia, Corea y España.

ic4
Sin duda será un gran éxito, ya que su contenido es realmente de primera calidad, y tan variado como los estilos de sus autores. Definitivamente un must have para quienes disfrutan del arte de la ilustración.
 
 

leave your comment