El bombardeo de la lana

by Be-Blogger Chile on: Mayo 22nd, 2013

yb0

Hace ya mucho tiempo que comenzó el movimiento del Yarn Bombing en el mundo, y aunque se le ha dado muchos nombres (guerrilla knitting, urban knitting or graffiti knitting), todos se refieren y apuntan a lo mismo: vestir la ciudad con lana tejida a crochet o palillos.

benettonisidora

De hecho, nosotros mismos bombardeamos una calle hace un par de años cuando inauguramos nuestra tienda en Isidora Goyenechea! Y el recibimiento del público fue espectacular. Todos estaban felices de que hubiéramos alegrado con color esta zona llena de oficinas super serias.

Pero este es sólo un ejemplo de lo masivo que se está volviendo, porque el mundo entero se está revolucionando con este tipo de graffiti en lana, y de la noche a la mañana podemos encontrar intervenciones geniales, como estas:

yb1

ybbridge

yb8

yb4

yb7

Qué bonito, verdad? Me encanta la idea de este tipo de arte, que no contamina en absoluto y es fácil de remover en caso de necesitarlo, sin manchar ni utilizar químicos tóxicos.

ybpizca

Y aunque el yarn bombing en general se realiza para eventos específicos, muchos lo están utilizando como decoración permanente en espacios públicos o privados.

En Chile aún no es tan popular, pero en Lana Attack pueden ver algunas novedades de lo que se está haciendo por estos lados. Hay fotos tan entretenidas de eventos y actividades, que hasta a mí me dieron ganas de aprender a tejer!

LanaAttack-Lollapalooza

Imágenes: butterscotchtabbypatternbank / pizcalanaattackwarmnfuzzy / streetartutopia

 
 

leave your comment