Diseños que evocan la flora nacional

by Be-Blogger Chile on: Mayo 23rd, 2013

Flordechile

Hace unos días visité una gran feria de diseño y decoración, y salí muy contenta con todas las cosas nuevas que encontré.  Entre los cientos stands hubieron varios que me llamaron la atención, pero hoy quiero comentarles sobre uno de papeles murales originales, con diseños orgánicos y modernos a la vez.

fc7

Su nombre, Flor de Chile, deja en claro de qué se trata: Son diseños inpirados en la naturaleza chilena, abarcando elementos de su flora y fauna, pero reinterpretándolas en una visión más urbana.

Las colecciones que proponen se dividen en 3, desde el norte hacia el sur, cambiando radicalmente tal como en la vida real.

La primera rinde honor al Desierto Florido, ese espectáculo maravilloso que ocurre cada ciertos años, cuando de la arena brotan flores gracias a la humedad acumulada por las escasas lluvias.

fc4

El segundo muestra la vegetación del Litoral Central, con plantas guerreras que resisten los cambios de clima y la falta de agua, y que en primavera nos sorprenden con sus lindas flores. Chaguales, suculentas y cactus forman parte de este escenario.

fc2

Y finalmente, la última colección llamada Bosque Valdiviano nos muestra un bosque denso y milenario, lleno de plantas trepadoras y seres vivos que viven en él.

fc6

La verdad es que encontré muy destacable este proyecto, que rescata los tesoros naturales del país, dándole un nuevo enfoque.

Si desean conocer sus otros productos y diseños, pueden encontrar toda la información en su página web: www.flordechile.cl

flor-de-chile-web

 
 

leave your comment