Arte sobre ruedas

by Be-Blogger Chile on: Junio 5th, 2013

skate art

Cuando hablamos de arte, es inevitable sentir que hablamos de algo abstracto. Obviamente hay muchos parámetros universales para definir qué es bello o no, pero sin importar cómo sea la obra, es indiscutible que no hay límites para el tipo de “lienzo” en donde se realice.

sk8

En estos últimos años el arte urbano ha evolucionado y ya no sólo basta con pintar paredes o basureros. La estética ha alcanzado múltiples facetas, y no es de extrañar que los skaters -una de las subculturas urbanas más populares- también hagan de las suyas, pero no sobre la propiedad pública, sino sobre sus propias tablas.

sk8-2

sk83

Definitivamente esta es la manera más personal de darle un toque propio a una tabla, aunque cada vez más son los que nunca se han subido a una de ellas, pero les encanta este tipo de arte y hasta lo coleccionan. Incluso hay exposiciones en galerías de este tipo de trabajo, y muchas de ellas llegan a ser subastadas.

sk85

sk84

En Chile también se está viendo más actividad entorno a esto, y hace poco hubo una exhibición llamada “Skate of the Art” en donde se mostraron 200 tablas intervenidas por artistas nacionales. Ustedes la vieron? Yo la verdad me enteré super tarde, pero encontré este video en donde muestran el proceso creativo de los artistas invitados, y que está muy interesante!

Fotos: Abduzeedo Flickr.com / Catrina Dulay / Rocknboard

 
 

leave your comment